Barcelona: A un año del retiro de Gerard Piqué

Barcelona: A un año del retiro de Gerard Piqué


El 5 de noviembre de 2022, Gerard Piqué jugó su último partido disadvantage Barça luego de anunciar su retiro dos días antes tras estar relegado a la banca por Xavi Hernández.


BARCELONA– Gerardo Piqué jugó su último partido profesional, con el Barcelona, el 5 de noviembre de 2022. Esperado pero de improviso, dos días antes anunció, a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales, su decisión de retirarse, cumpliendo de esta manera la palabra que meses antes había dado.

” Cuando vea que no soy tan importante como siempre lo he sido me iré … Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente. Si child los últimos tres meses de una temporada y me toca, bueno. ¿ Pero un año entero en el banquillo? No, no me apetece”, proclamó en octubre de 2021. Y al comenzar noviembre de 2022, habiendo sido titular en solo 5 de los 18 partidos jugados por el equipo de Xavi en el inicio de curso, dijo basta.

Un año se cumple del adiós del defensa que más partidos jugó (616) con el Barça, quinto de la lista por detrás de Leo Messi, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andres Iniesta, compañeros suyos en el que fue proclamado mejor equipo de la historia y del que fue protagonista de excepción. Dentro y fuera del campo y a todos los niveles.

Se convirtió Piqué en el enemigo público número uno del universo madridista, por cuanto nunca eludió entrar en toda clase de polémicas disadvantage el máximo competing de la entidad azulgrana, y también en asuntos políticos estuvo en el centro de la diana, ya fuera como futbolista de la selección española o disadvantage motivo de los graves incidentes que sacudieron Cataluña en octubre de 2017.

Siempre en el escenario, su separación de Shakira abrió un nuevo frente, que se sumaba al escándalo de la Supercopa de España que negoció a través de su empresa disadvantage el presidente de la federación Luis Rubiales.

Todo ello salpicó y ensombreció sus últimos años en activo, señalado también por acordar disadvantage el former presidente Bartomeu una renovación fuera de mercado cuando su figura empezaba a perder consistencia en el Barça, hasta que la llegada de Xavi Hernández al banquillo aceleró su caída.

Mantuvo a duras penas su condición de titular hasta la parte last de la temporada 2021-22 (solo apareció en el when inicial en dos de los últimos diez partidos lastrado por una lesión) y en el verano de 2022 creció el report de su caída en desgracia a ojos de su entrenador … Lo que se confirmó disadvantage el paso de las semanas, siendo regular su presencia en el banquillo y cada vez menos en el campo.

Rodeado de polémicas, con el tema de la Copa Davis que organizó a través de su compañía Kosmos hasta la resolución del contrato en el plano, el fútbol dejó de ser el centro de atención de un Piqué cuyo físico no age ya el de antaño.

Y resolvió, de pronto, decir adiós. Lo hizo por la puerta grande y convertido en uno de los personajes más indiscutibles de la historia del Barça, con una colección de tìtulos a sus espaldas y señalado como un personaje a tener muy en cuenta en el futuro del club.

De momento Gerard, centrado en la organización y éxito de la Kings League, se mantiene muy al margen de la actualidad futbolística y del Barcelona, pero nadie duda que a medio, o largo plazo, el que para muchos ha sido el mejor main de la historia del club volverá a dejarse ver. Apuntando hacia el palco del nuevo Spotify Camp Nou.



0 Reviews ( 0 out of 0 )

Leave a Comment